ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA. 

Fotos2.png

El proceso fFoto1otovoltaico consiste en la transformación de la energía solar, el recurso energético más abundante del planeta en energía eléctrica. Este proceso ocurre en las celdas fotovoltaicas, las cuales pueden estar construidas de diversos materiales semiconductores.

La radiación electromagnética emitida por el sol es portada por los fotones los cuales se comportan como partículas cuando interactúan con la materia para transferir cantidades fijas de energía.

Cuando un fotón entra en un material semiconductor, este puede ser reflejado, absorbido, o puede atravesar el material semiconductor. El paneles 2proceso fotovoltaico ocurre cuando un fotón es absorbido por un electrónpaneles 2 en la banda de valencia de un átomo del semiconductor. En este caso la energía del elecón aumenta en la cantidad de energía que portaba el fotón y si esta energía es mayor que la brecha de energía que existe entre la banda de conducción y la banda de valencia del semiconductor, entonces el electrón saltará a la banda de conducción produciéndose corriente eléctrica.

fotos 3