Descripción de los Proyectos:

 

En el contexto de diversificación de la matriz energética en Chile, la empresa ANDES GREEN ENERGY S.A. ha decidido llevar adelante un proyecto de generación eléctrica, en base a energía termosolar a través de las sales fundidas y solar, captada mediante módulos fotovoltaicos, para posteriormente incorporarse al Sistema Interconectado Central (SING), a través de la conexión a la subestaciones existentes más cercanas a los dos proyectos que realizaremos.

La energía solar fotovoltaica, como fuente renovable, presenta una fórmula energética mucho más amigable con el medio ambiente que cualquier energía convencional, debido a que se dispone de recursos inagotables a escala humana para cubrir las necesidades energéticas.

En este ámbito ANDES GREEN ENERGY S.A. propone construir y operar una instalación generadora de electricidad de 1.162,36 Megawatts de Potencia en corriente alterna (MWac) llamado Shinsung Bundang-Gu  (Iquique) y de igual forma el Proyecto Bundang-Gu (Calama) . El propósito del proyecto, será proveer anualmente 5.886.462 GWh aproximadamente al Sistema Interconectado Central (SING).

Los proyectos están Ubicados en Cuidad Calama a 25 kilómetros con 4.000 hectáreas solicitadas a Bienes Nacionales Proyecto Bundang-Gu Calama y el segundo ubicado en la localidad de La Huayca con 2.700 Hectáreas solicitadas a Bienes Nacionales las cuales se encuentran aprobadas.

PROYECTOS:

Proyecto Bundang-Gu Calama Bundang-gu calamatienen por objeto la generación de energía eléctrica a partir de la energía del sol, mediante la instalación de una planta solar de 11.710.720 módulos fotovoltaicos que tendrá en conjunto un potencial de 1.007,36 MWac. y Planta termosolar de 300 MW que mantendrá una inyección continua al sistema. La energía será inyectada al Sistema Interconectado Central (SING), con ello se pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona, para la producción de una energía limpia y de esta manera, aumentar la contribución de las Energía Renovables No Convencionales en la matriz energética del país.

Proyecto Shinsung Bundang-GuBundang-gu Pozo Pozo Almonte tienen por objeto la generación de energía eléctrica a partir de la energía del sol, mediante la instalación de una planta solar de 11.710.720 módulos fotovoltaicos que tendrá en conjunto un potencial de 1.007,36 MWac. y Planta termosolar de 300 MW que mantendrá una inyección continua al sistema. La energía será inyectada al Sistema Interconectado Central (SING), con ello se pretende potenciar el aprovechamiento de recursos renovables de la zona, para la producción de una energía limpia y de esta manera, aumentar la contribución de las Energía Renovables No Convencionales en la matriz energética del país.

    • Monto de Inversión. Expresado en U.S. Dólares 8.370.000.000
    • Vida Útil 30 años.
    • Mano de Obra por Fase del Proyecto 5.000 personas

Duración del Proyecto

CronogramaEstos dos proyectos considerados el proceso de construcción en forma paralela tanto el Calama y Pozo Almonte